Tres Hábitos que dañan tu cabello

Fumar



Los numerosos agentes tóxicos contenidos en el humo del cigarro perjudica la salud capilar, si, este pequeño amigo no solo destruye tu cuerpo sino que también sus químicos afecta a nuestro cabello.

Las sustancias procedentes del humo provocan daños en la microcirculación de los folículos pilosos del cuero cabelludo, impidiendo que lleguen los nutrientes necesarios y alterando la correcta formación del nuevo cabello.



Duchas calientes 


Las duchas excesivamente calientes pueden afectar el bienestar de su cabello y cuero cabelludo. Las duchas de agua caliente tienden a hacer que tu cabello se sienta seco, encrespado y débil, lo que provoca la caída del cabello. Esto no significa renunciar por completo a las duchas calientes, pero se recomienda usar agua tibia para lavarse con champú para que no dañe su cabello de ninguna manera.



Peinar el cabello mientras esta mojado

Si tienes tiempo y disponibilidad, lo ideal es dejar secarlo totalmente, pero como entendemos que este no es el escenario común puedes esperar a que se haya secado por lo menos un 60% o un 50% del cabello. Es importante tomar en cuenta que los diferentes tipos de pelo pueden tomar más o menos tiempo en cepillarse, por ejemplo una melena lacia puede desenredarse más rápido por lo que puedes esperar menos tiempo, en cambio cabelleras más voluminosas pueden requerir más tiempo para desenredar por lo que es más recomendable esperar más tiempo a que se seque.


Comentarios